Coronavirus

Secretario de Salud arroja negativo a prueba molecular de COVID-19

Permanecerá en cuarentena.

Imagen básica de Lorenzo González
Archivo

El secretario de Salud, Lorenzo González, informó este jueves que arrojó negativo a la prueba molecular de COVID-19 tras conocer que estuvo en contacto con un positivo al virus.

El secretario añadió que permanecerá en cuarentena.

"Es importante mantener la cuarentena ya que, el periodo de incubación del virus puede ser de dos a 14 días después del día de exposición. Por tanto, me mantendré monitoreando mis síntomas y distanciado, hasta tanto culmine el periodo de cuarentena.", dijo en declaraciones escritas.

"Continuaré trabajando de manera remota, atendiendo todos los asuntos relacionados a mis funciones como secretario. A pesar de esta situación, las labores en el departamento no se han visto interrumpidas, dado que contamos con profesionales capaces y comprometidos que han continuado sus labores, reiterando su compromiso con la salud del pueblo de Puerto Rico.", añadió.

González aprovechó a reiterar al mensaje de prevención, haciendo énfasis en el uso de mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies.

"El COVID-19 no discrimina, por lo que debemos seguir las reglas, con el fin de aplanar la curva y detener los contagios. Puerto Rico necesita de la responsabilidad de todos.", finalizó.

Contáctanos