Senado de Puerto Rico

Senado aprueba nombramiento interino de Recursos Naturales

Gobernadora sometió la designación de Cynthia Rivera Morales.

Archivo

El Senado aprobó este lunes el nombramiento de Cynthia Rivera Morales como secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). 

La votación fue de 18 a favor, incluyendo la del senador independentista Juan Dalmau Ramírez, y cuatro en contra de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y del senador independiente José Vargas Vidot.

La aprobación de este nombramiento interino surge luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sometiera esta tarde el nombramiento para la consideración de la Cámara Alta. 

Esta designación surge tras difundirse irregularidades en dicha agencia que son investigadas por las autoridades federales bajo la incumbencia de la exsecretaria Tania Vázquez.

Así las cosas el Senado recibió una carta de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sometiendo para nuestra aprobación la designación de la señora Cynthia I. Rivera Morales, como secretaria interina del DRNA”, reza la Resolución del Senado 1337.

Más temprano salió a relucir que Elmer Román, secretario de Estado y gobernador interino, retiró el nombramiento del licenciado Rafael Marchago Maldonado para el DRNA. ¿Por qué? No cumplía con los requisitos de ley que estípula el Código Político.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos