Senado de Puerto Rico

Senado confirma a Omar Marrero como Secretario de Estado

Con 19 votos a favor.

Este martes, el Senado de Puerto Rico otorgó su consejo y consentimiento, con 19 votos a favor, el nombramiento de Omar Marrero como Secretario de Estado.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Ayer, la Comisión de Nombramientos del Senado recomendó la designación de Marrero.

En septiembre, la Cámara de Representantes aprobó la designación.

En ese momento, Marrero recibió 38 votos a favor, 7 en contra y 1 voto abstenido.

“El nombramiento del secretario de estado, licenciado Omar Marrero Díaz ha sido confirmado, notifíquese al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia”, dijo el presidente camera, Rafael Hernández Montañez.

Al ser el cargo de Secretario de Estado, debe ser confirmado por ambos cuerpos. Su designación sería llevada al hemiciclo del Sando, para votación final.

Marrero, quien es también director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), fue nombrado por el gobernador Pedro Pierluisi el 12 de julio.

"Necesitamos una persona comprometida con Puerto Rico. Su experiencia en el gobierno, complementado por su trabajo en la empresa privada y en la academia, le dan un trasfondo integral que lo ha preparado cabalmente para ejercer el puesto de secretario de Estado. El Lcdo. Marrero Díaz ha demostrado consistentemente que su compromiso con Puerto Rico es incuestionable”, sostuvo Pierluisi ese día.

Contáctanos