Departamento de Educación

Elba Aponte: “Vengo a trabajar sin pretexto”

La designada secretaria de Educación fue sometida al proceso de evaluación de la Comisión de Nombramientos.

Telemundo

La designada secretaria de Educación fue sometida al proceso de evaluación de la Comisión de Nombramientos.

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, fue sometida este lunes al proceso de evaluación de la Comisión de Nombramientos, dirigida por el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Aponte enfocó sus contestaciones en las metas cumplidas en sus primeros 100 días como titular de la agencia.

“Vengo a trabajar sin pretexto, poniendo más acciones que palabras. No vengo a brindar excusas por lo que no se hizo en el pasado, sino hablar de nuestros planes del futuro.”, expresó la designada secretaria de Educación.

Dice sentirse ofendida por preguntas del Presidente de la Cámara de Representantes.

Al hablar sobre sus metas completadas en sus primeros días, mencionó la reapertura presencial en las escuelas públicas, la instalación de antenas Wifi en 260 planteles, y la matrícula en línea para más de 235 mil estudiantes. Además, se comprometió a revisar las escalas salariales en la agencia para con ello, hacerle justicia a los maestros que devengan un salario de $1,750 mensuales.

“Uno de mis primeros pasos fue mover el pago retroactivo de los maestros transitorios que se les debía desde el 2018.”, recordó.

Sobre el regreso a clases presenciales, aseguro que no todas estarán listas. En el área sur, dijo, hay 41 planteles que quedaron destruidos por los terremotos.

Añadió que en el plan de vacunación de su agencia ya se tiene proyectado inocular a los estudiantes de educación especial mayores de 16 años comenzando este abril.

Contáctanos