Puerto Rico

Junta no da paso a bono de $500

El senador William Villafañe condenó las expresiones de la directora ejecutiva, Natalie Jaresko.

Archivo

El senador William Villafañe condenó el rechazo de la Junta de Supervisión Fiscal al proyecto del Senado 1578 que permitiría otorgar una bonificación de $500 al personal que trabajó de manera presencial durante la emergencia por COVID-19.

En un comunicado, Villafañe cataloga de "sarcasmo político" las expresiones de la directora ejecutiva, Natalie Jaresko.

"El proyecto del Senado 1578 no incrementa el presupuesto vigente aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal ya que se sufraga por ahorros logrados por las propias agencias. De hecho, la medida surge para arreglar la injusticia que ellos mismos promovieron de beneficiar a unos y dejar a otros que corrieron similar riesgo sin reconocerles", comunicó el Senador.

Añadió que "han sido la señora Jaresko y la Junta quienes promueven restarle beneficios a los trabajadores, pensionados y vulnerables. Ahora utilizan el argumento de que no se debe incentivar el servicio público por el alto nivel de desempleo provocado por la crisis. Hace unas semanas pensaban diferente".

La Carta

Las expresiones de Villafañe surgen en respuesta a la misiva que envió Jaresko a la gobernadora Wanda Vázquez y los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez.

"En relación a la propuesta de la compensación adicional, el Paquete de Medidas de Apoyo de Emergencia provee para un bono único a: personal médico y de apoyo, como enfermeros, farmacéuticos, tecnólogos y residentes de medicina; personal del Departamento de Seguridad Pública, como paramédicos, policías, bomberos, Administración de Emergencias, 9-1-1, Unidad de Investigaciones Especiales, Forenses, policías y bomberos municipales; personal de tribunales (activos), agentes del Departamento de Hacienda; personal en la primera línea de los departamentos de Corrección y Salud".

Añadió que "la Junta de Supervisión considera que el proyecto del Senado 1578 no debe ser aprobado por la Cámara de Representantes ni firmado por la Gobernadora ya que duplica las medidas tomadas al momento para asistir a los empleados públicos en la primera línea de defensa".

Contáctanos