Puerto Rico

Senador pide a Educación su plan de inicio de clases

Solicita detalles de las medidas que considera implantar el DE en el nuevo año académico.

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez Maldonado, solicitó el domingo, al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, datos específicos de las medidas que se están considerando para el inicio del nuevo año académico en agosto.

En una carta enviada a finales de la pasada semana, el senador por acumulación enfatizó la necesidad de conocer las acciones que evalúa el DE para atender a los estudiantes en el mes de agosto, así como propuso que los alcaldes ayuden en el proceso de reintegración académica. 

“Deseamos conocer todas las medidas que se estén considerando para salvaguardar el distanciamiento social, la carga académica, el horario de trabajo, las condiciones de trabajo del magisterio, las escuelas a utilizarse, la educación virtual no presencial y todas aquellas otras que permitan innovación y seguridad salubrista ante la pandemia”, señaló el senador en su misiva. 

“Precisamente este es el propósito de esta misiva, aunar voluntades por el bienestar de nuestros estudiantes y procurar su óptimo desarrollo ante las nuevas realidades que enfrenta el país. Traigo a su atención la preocupación que nos comunican decenas de padres y familias con las que hemos conversado como parte de nuestro trabajo legislativo”, añadió.

Según dijo Martínez Maldonado, la pandemia del Covid-19 presenta nuevos retos que demandan nuevas visiones, acciones afirmativas y determinaciones en tiempo y espacio, pero que no pueden dilatarse ni posponerse. 

“Ya hemos visto del sector de la educación privada, que se están iniciando acciones y medidas para viabilizar que el inicio del curso escolar esté atemperado a la nueva normalidad que nos impone la pandemia. En cambio, aun cuando usted pudiera estar esbozando y analizando acciones de avanzada para que el nuevo curso escolar le provea al estudiantado las herramientas de su futuro, nuestro interés es propiciar que estas acciones se traduzcan en éxito de su gestión al frente del Departamento”, sentenció el legislador. 

Por último, el legislador recomendó a Hernández que debe visualizar que los alcaldes pueden ser un elemento de apoyo para el reinicio de clases.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos