Coronavirus

Empresa desmiente denuncia de Senadora sobre venta de ventiladores

La legisladora Rossana López denunció un supuesto contrato por $2.2 millones para la compra de ventiladores.

Suministrada

La empresa Castro Business Enterprises, Inc. reaccionó y desmintió las declaraciones hechas por la senadora Rossana López León, en las que denunció la otorgación de un contrato para la otorgación de $2.2 millones para la compra de ventiladores para atender la crisis por el Covid-19.

Durante el día, la legisladora por el Partido Nuevo Progresista cuestionó que el gobierno hiciera entrega de esa cantidad de dinero a una empresa que administra un colmado en el sector de Villa Palmeras en Santurce.

"Es con gran indignación que tenemos que denunciar esta nueva maniobra del actual gobierno de realizar contrataciones altamente cuestionables con fondos públicos en medio de la pandemia. Estamos hablando de la empresa Castro Business, que según su incorporación en el Departamento de Estado, es una entidad con fines de lucro con un capital de $4.2 millones. Cuando uno verifica qué tipo de negocios hace, es la administración de un colmado en la Avenida Eduardo Conde en Santurce. ¿Cómo se le entregan $2.2 millones a una empresa de este tipo para adquirir ventiladores a $22,400 cada uno, cuando hay otras empresas que son suplidores médicos reconocidos que venden ventiladores a $18,650?", cuestionó la senadora en comunicado de prensa.

Reacciona la empresa

Por su parte, el presidente de Castro Business Enterprises, Ricky Castro indicó que "el contrato mencionado por la candidata popular, no llegamos a formalizar ninguna transacción con el gobierno con respecto a la compra de los respiradores. Por lo tanto, es falso que nos hayan pagado $2.2 millones por una transacción que NO existe.

El empresario añadió que "Castro Business Enterprises es un conglomerado puertorriqueño con operaciones en distintos sectores comerciales de Puerto Rico. Provee más 250 empleos y posee un historial de sobre 15 años en el negocio de logística y distribución de todo tipo de artículos en Puerto Rico.  Como empresario puertorriqueño, cuento con más de 30 años de experiencia sirviendo a multiplicidad de industrias, incluyendo, pero no limitándose a suplidos para la industria médica y científica. 

Investigación de la Senadora

Como parte de la investigación realizada por la también salubrista y profesora universitaria, se destaca que dicha empresa Castro Business tiene además un amplio historial de demandas judiciales con varias entidades e individuos, como el Municipio de San Juan, Fast Lane Enterprises, Carlos Erazo Ortega, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Muñagorry Perfumería, Radamés Marín Montalvo y Brunilda Torres Delgado, entre otras, según se reporta en el sistema digital de la Rama Judicial de Puerto Rico.

Por otra parte, la senadora le recomendó a la Gobernadora que el 'task force' de Salud actual desaparezca y se establezca un grupo independiente, que incluya a los presidentes y presidentas de colegios profesionales de la salud, para que ofrezca acciones concretas al gobierno y rinda cuentas diarias de lo recomendado. Estos serán la voz del pueblo sin ataduras ni relaciones con La Fortaleza", finalizó la también candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático.

Contáctanos