Bayamón

Sentencian a 99 años de cárcel a sujeto que confesó asesinato de su esposa  

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado en presencia de dos menores de 11 y 14 años.

El secretario del Departamento de Justicia informó este martes que Andrés Kennedy Albert Amador, quien se declaró culpable de haber asesinado a su esposa en presencia de sus hijas de 11 y 14 años en noviembre del año pasado en Bayamón, fue sentenciado a cumplir 99 años de cárcel.

La jueza Carmen Otero, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso una pena de 99 años por el delito de asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio íntimo, y 10 años para cumplir de manera concurrente por el delito de maltrato a menores, en virtud del Artículo 53(b) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

Se archivó un cargo por apuntar y disparar un arma de fuego. El convicto tenía licencia de portación de armas al momento de cometer el crimen.

El fiscal Mario Soto San Antonio, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón, representó al Ministerio Público durante el proceso.  

"La violencia doméstica destruye todo a su paso. Acaba con vidas y provoca traumas severos. Por eso su castigo es contundente y no podemos bajar la guardia hasta erradicar este mal de nuestra sociedad. La prevención y el apoyo a las víctimas son esenciales. Nuestro abrazo solidario a las víctimas secundarias que sobrevivieron el trágico incidente, así como a sus familiares. Esperamos que puedan seguir adelante a pesar de todo”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Contáctanos