Puerto Rico

Posponen sentencia contra Carlos Maldonado por la muerte de Natalia Nicol

El abogado de defensa pidió el término de 15 días que le concede la ley para impugnar el informe de presentencia.

Telemundo

La lectura sentencia contra Carlos Julián Maldonado Dávila, quien fue declarado culpable por la muerte de la joven Natalia Nicole Ayala Rivera al atropellarla y darse la fuga, fue pospuesta este lunes en el Tribunal de San Juan.

Según trascendió, el abogado de defensa pidió el término de 15 días que le concede la ley para impugnar el informe de presentencia, ya que el joven podría cualificar para una sentencia suspendida.

Los hechos ocurrieron en enero de 2022 en una salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey.

La joven cambiaba la goma de la parte delantera derecha de su vehículo junto a Carlos Adihl Sosa Bigio de 23 años, cuando fueron atropellados por el vehículo BMW que conducía Maldonado Dávila, quien se desempeñaba como director de Turismo de Barceloneta.

Familiares de la víctima encuentran consuelo en medio del dolor.

El hombre podría ser sentenciado a una pena de 10 años de prisión por tres cargos, presentados por los fiscales Ángel García Rodríguez y Fabiola Acarón Porrata-Doria, el 3 de marzo del año pasado.

Maldonado Dávila fue acusado de ocasionar la muerte de una persona conduciendo negligentemente, ocasionar daños físicos a una persona conduciendo negligentemente y no detenerse para ayudar a una persona.

Contáctanos