Puerto Rico

Responsable de la muerte de Natalia Nicol no irá a la cárcel: “Yo nunca la vi”

Carlos Julián Maldonado fue sentenciado a 13 años de probatoria, que por concurrencia se reduce a 10.

Telemundo

Carlos Julián Maldonado Dávila, quien fue declarado culpable por la muerte de la joven Natalia Nicole Ayala Rivera al atropellarla y darse la fuga, fue sentenciado este jueves en el Tribunal de San Juan a probatoria.

La sentencia es de 13 años, que por concurrencia se reduce a 10, sin cumplir un día de cárcel.

"Pido perdón al pueblo de Puerto Rico y a la familia de Natalia. Yo nunca la vi. Desde el primer día he tratado de acercarme a la familia... Yo hubiera amado haber sido Natalia ese día. Llevo dos años angustiado, callado. Entiendo el dolor de la familia, no soy una mala persona", dijo Maldonado Dávila tras ser sentenciado

Los hechos ocurrieron en enero de 2022 en una salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey.

La joven cambiaba la goma de la parte delantera derecha de su vehículo junto a Carlos Adihl Sosa Bigio de 23 años, cuando fueron atropellados por el vehículo BMW que conducía Maldonado Dávila, quien se desempeñaba como director de Turismo de Barceloneta.

Maldonado Dávila fue acusado de ocasionar la muerte de una persona conduciendo negligentemente, ocasionar daños físicos a una persona conduciendo negligentemente y no detenerse para ayudar a una persona.


REACCIONA EL SECRETARIO DE JUSTICIA

"Reconocemos la discreción que tiene la juez para imponer la sentencia. Pero, con todo el respeto que merece el tribunal, esa sentencia no le hace justicia a las víctimas y sus familiares, especialmente cuando se demostraron las actuaciones intencionales y temerarias de Carlos Julián Maldonado Dávila después de haberle arrebatado la vida a Natalia Nicole y causarle daño físico a Carlos Adhil.

Tampoco representa un disuasivo para aquellas personas que, por su clara negligencia e imprudencia al conducir, probada en el tribunal, provocan la muerte de otros ciudadanos en las carreteras.

Reconozco la gran labor realizada por los fiscales Ángel García y Fabiola Acarón al probar más allá de duda razonable la culpabilidad de Maldonado Dávila. El Departamento de Justicia cumplió con su trabajo de manera responsable al presentar toda la prueba y lograr la convicción. Pero en nuestro sistema de Justicia hay varios componentes y la sentencia le corresponde al juzgador.

Nuestra solidaridad total con las víctimas y sus familiares en este momento."


"Él está por la calle de lo más feliz. ¡Mi nieta está enterrada!", dijo la abuela de la víctima.
Familiares de la víctima encuentran consuelo en medio del dolor.
Contáctanos