Testifica exfiscal que tomó confesión de El Manco

Dice que el imputado se mostró arrepentido por la muerte de Lorenzo.

La fiscalía sentó el jueves a declarar a un perito del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en el rastreo de celulares para tratar de establecer que los primeros sospechosos del asesinato de Lorenzo González Cacho no estaban en la residencia de Ana Cacho, en la calle Bruma, en la urbanización Dorado del Mar, la madrugada del 9 de marzo de 2010.

En la mañana, la hija mayor de Ana Cacho declaró cómo vio a su hermano ensangrentado el día de su muerte, y lo mal que se sentía de no haber visto nada la madrugada del crimen.

“Me sentía presionada en cooperar con la investigación. No tenía información sobre la muerte de mi hermano y estuve en la casa esa noche y no escuché nada y no vi nada raro… sentí que no estaba cooperando con la investigación y como era posible,.. era bien lógico que yo hubiera escuchado algo, quedaba cerca de mi cuarto”, expresó.

Durante el viernes testificaron el patólogo forense Carlos Chávez y la exfiscal federal María Domínguez.

Chávez fue increpado sobre la autopsia que hizo al niño Lorenzo González Cacho, con especial énfasis en conocer el tipo de heridas que recibió el menor, cuál, si alguna fue letal, y cuánto tiempo tardó en fallecer.

El hombre testificó en sala que Lorenzo pudo haber tardado una hora en agonía, por lo que aseguró que el niño no murió inmediatamente después de recibir las heridas. “En la primera hora definitivamente”, indicó Chávez.

Más adelante, comenzó el interrogatorio de María Domínguez. Durante su testimonio, dijo que Rivera Seijo dijo entender el proceso y que entendía las preguntas que se le hicieron durante su alegada confesión.

“La razón verdadera de que él había matado a Lorenzo fue porque se asustó cuando el niño fue a pararse y que pensó que el niño iba a gritar”, testificó Domínguez ante preguntas de Fiscalía.

Fue otra la dinámica, cuando la Defensa tuvo su turno a interrogar a la Exfiscal, ya que hubo mementos de mucha fogosidad entre Moczó y Domínguez. Uno de los momentos más caldeados fue cuando se intentaba establecer la posición de Lorenzo y la ubicación de su hermana en la cama.

El proceso se reanudará el lunes 6 de junio, a las 9:30 de la mañana. Mantente pendiente a todas las incidencias sintonizando Telemundopr.com.

// <![CDATA[ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); // ]]>
Contáctanos