Sin cambios el panorama de sequía para Puerto Rico

Según un informe del Monitor de Sequía estadounidense.

Las condiciones de sequía en la isla no mostraron cambios desde la semana pasada, según revela el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El informe señala que el por ciento de sequía anómala se mantuvo en 58.15, mientras que el por ciento de sequía moderada se quedó en 32.23.

Los municipios con partes o con la totalidad del terreno bajo el nivel de sequía moderada son: Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Jayuya, Ciales, Juana Díaz, Villalba, Orocovis, Corozal, Barranquitas, Coamo, Santa Isabel, Naranjito y Aibonito.  

Mientras, Salinas, Cayey, Cidra, Comerío, Bayamón, Aguas Buenas, Guaynabo, San Juan, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Canóvanas y Vieques también están bajo ese nivel de sequía.

Por otro lado, el informe apunta a que partes de varios municipios del cuadrante este, así como de la zona metropolitana y hacia el interior, están en sequía moderada. El informe de la entidad federal señala que el por ciento del terreno que no está en sequía es de 41.85, lo que incluye los pueblos del norte y hacia el noroeste, así como algunos pueblos del sureste y el noreste.

De acuerdo con el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 1 millón 290 mil 364. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos