Sindicatos enumeran razones para no apoyar a Rivera Schatz

"Es la encarnación de la confrontación y los políticos abusadores".

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) declaró este miércoles su oposición tenaz a la posibilidad de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a la secretaría de Estado, lo que lo haría Gobernador de Puerto Rico al oficializarse la renuncia de Ricardo Rosselló el próximo viernes.

Rosselló nombró al ex comisionado residente Pedro Pierluisi, pero tanto Rivera Schatz, como el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, han manifestado reparos para confirmarlo. 

"El nombramiento de Rivera Schatz burlaría el reclamo de las y los puertorriqueños que clamamos por una política limpia, con instituciones gubernamentales transparentes, con un liderato que respete las diferencias y genere consensos en la sociedad", sostuvo el sindicato en comunicado de prensa. 

Recordaron, además, como Rivera Schatz se ha distinguido por insultar a quien difiere, burlarse de las minorías, menospreciar a las y los desventajados, favorecer a los fondos buitres y a los “amigos y familiares del alma” que le rodean.

"El señor Rivera Schatz, en última instancia, es la encarnación de la confrontación y los políticos abusadores que el pueblo ha rechazado", escribieron.

A continuación, la lista de razones por la que el SPT entiende que Rivera Schatz no debe ser nombrado:

• Es coautor de la ley que creó las escuelas Charter.

• Se niega a auditar la deuda y fue propulsor de la ley que eliminó la Comisión de Auditoria Integral.

• Se confabuló con Luis Fortuño y el presidente de la Cámara de Representantes para aprobar la Ley 7 que ordenó el despido de decenas de miles de empleados públicos.

• Defiende los fondos buitres y ha radicado legislación para permitir la implementación de acuerdos leoninos como el de COFINA.

• Bajo su auspicio se aprobó de madrugada la reforma laboral de 2017 que arrebató derechos a la clase trabajadora del sector privado.

• Ha dado muestras constantes de su carácter machista, homofóbico y abusador.

• Ha insultado públicamente a trabajadores, periodistas, feministas, estudiantes, profesores, profesionales, comunidad LGBTT+, desempleados y seguidores de su propio partido como los del gobernador saliente.

"Insistimos que el nombramiento de Rivera Schatz sería un grandísimo error de parte del liderato del Partido Nuevo Progresista y la clase empresarial que le apoya, porque “los vientos que ha sembrado” solo traerán tempestades", concluyeron.

Contáctanos