Manifestaciones en Puerto Rico

Sindicatos se concentrarán en la Milla de Oro el 1 de mayo

Marcharán hasta las oficinas de la Junta de Control Fiscal.

Telemundo

Varios sindicatos y grupos estudiantiles se reunirán el próximo lunes 1de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el área de Hato Rey para marchar hasta las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Habrá un grupo que saldrá de la UPR (Universidad de Puerto Rico en Río Piedras) a las nueve de la mañana. De ahí saldrán los gremios de la Universidad, estudiantes y los gremios de maestros”, dijo María del Mar Rosa Rodríguez presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) en conferencia de prensa.

“Otro grupo vamos a estar en una misa obrera frente al Departamento del Trabajo desde las 7:30 de la mañana. Ahí vamos a estar con la UTIER, grupos sociales, ambientalistas, feministas. Vamos a salir a las 10 de la mañana, por la Avenida Ponce de León. Se supone que los compañeros que vienen de la Universidad marchen por la Avenida Muñoz Rivera”, expresó por su parte, José Rodríguez del Movimiento Solidario Sindical.

Entretanto, la Unión General de Trabajadores “está citando desde las 8:30 de la mañana para reunirse frente a las oficinas de la OARTH (Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos)”, sostuvo su secretaria de organización Mayra Rivera Cordero.

Además de los portavoces, participarán en la actividad, entre otros, la UTIER, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Federación de Maestros de Puerto Rico, UNETE, EDUCAMOS, y la Central General de Trabajadores.

Como parte de su mensaje, “denunciarán los abusos y atropellos contra el pueblo trabajador por parte de la clase patronal, el gobierno y la Junta de Control Fiscal”.

Contáctanos