SNM: Advertencia de fuertes vientos hasta el sábado

Podrían llegar a las 40 mph.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, advirtió el jueves, sobre un periodo de fuertes vientos, que pudieran llegar a las 40 millas por hora (mph).

Según el SNM, una fuerte superficie de alta presión se mueve a través del Atlántico occidental que producirá fuertes vientos de Este a Noreste en la mayor parte de la región que comienza el viernes por la mañana y continúa hasta el sábado en la noche.

Los vientos sostenidos serían de 20 a 25 mph con ráfagas de hasta 35 a 40 mph. Las ráfagas de viento más fuertes se esperan en las Islas Vírgenes estadounidenses, el Norte y Este de Puerto Rico, Vieques, Culebra, y a través de elevaciones más altas.

Los objetos sueltos podrían convertirse en proyectiles. Los vehículos pueden experimentar dificultad en la conducción. Objetos inestables se pueden derribar. Los operadores de equipos pueden experimentar riesgos de seguridad con cestas altas o extensiones de escalera, advirtió el SNM.

Un aviso de viento significa que los vientos de 25 mph o más y/o se esperan frecuentes ráfagas de 35 a 40 mph en el área de advertencia.

El SNM exhortó a mantener precaución.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos