salud

Sobras de “Thanksgiving”: ¿qué hacer el día después?

Conoce las recomendaciones de la FDA y del Departamento de Agricultura Federal para evitar que se contaminen los alimentos.

Comerse las sobras es casi tan tradicional como la cena de Acción de Gracias, que va desde el pavo de almuerzo y cena, y el viernes el sándwich de pavo de desayuno. Ahora bien, ¿estamos almacenando de una forma segura lo que comemos?

La Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene algunas recomendaciones para evitar enfermarnos al consumir las deliciosas sobras de "Thanksgiving".

Estas son las recomendaciones de la FDA.

REGLA DE DOS HORAS

No dejes comida en temperatura ambiente por más de dos horas si la temperatura es mayor a 90 grados Fahrenheit, debido a que después de ese periodio, las bacterias crecen a niveles preligrosos.

REFRIGERA O CONGELA

Las sobras del pavo deberían ser deshuesadas y cortadas en trozos pequeños. Cubre la comida para prevenir que absorba olores de otros alimentos en la nevera.

Si refrigeraste las sobras, debes consumirlas antes de los cuatro días. Si las congelaste a menos de 0 grados Fahrenheit, la comida será segura para consumir por un tiempo indeterminado, aunque la calidad podría variar.

RECALIENTA A 165F

Las sobras siempre deben recalentarse hasta que lleguen a los 165 grados Fahrenheit.

RECOMENDACIONES DE AGRICULTURA FEDERAL

El Departamento de Agricultura Federal brinda a la ciudadanía algunos consejos para evitar que en medio de la preparación de la cena de Acción de Gracias, se contaminen los alimentos. Estas son algunas de ellas:

  1. Lavado de manos y limpieza de superficies, durante y después de la preparación de alimentos.
  2. No usar utensilios o "cutting boards" que se utilizaron para cortar carne o alimentos crudos.
  3. No descongelar el pavo en el "counter", ya que puede propagar bacterias.
  4. No cocinar el pavo durante la noche a temperatura baja, ya que esto no permite una cocción adecuada de la carne.
  5. No confiar en un “indicador de temperatura”, pues no aseguran la cocción de la carne de forma pareja.
  6. No estofar el pavo la noche anterior, pues puede propagar bacterias. Mejor prepara los ingredientes para adobar por separado, refrigéralos y al momento de adobar, los mezclas, no antes.
  7. No guardes las sobras por más de una semana.
Contáctanos