Cataño

Sentencian a 48 meses de prisión a Mario Villegas por soborno en Cataño

La pasada semana, el Departamento de Justicia federal reveló una foto de un pago de $70,000 en efectivo que realizó el empresario al exalcalde, Félix "El Cano" Delgado.

Pablo Gaztambide / Telenoticias

El empresario Mario Villegas Vargas, uno de los socios de la compañía JR Asphalt, fue sentenciado este miércoles a 46 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

Villegas Vargas se declaró culpable en ese foro por un esquema de soborno para obtener contratos con el municipio de Cataño.

La pasada semana, el Departamento de Justicia federal reveló una foto de un pago de $70,000 en efectivo que realizó el empresario al exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, quien se declaró culpable por corrupción en diciembre de 2021.

Mira aquí la foto:

Pago ilegal de $70,000 que recibió el exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado.

El memorándum de sentencia contra Villegas detalla que en al menos tres ocasiones, el contratista le entregó dinero al exalcalde, el que fue confiscado por el FBI:

  • $70,000 el 14 de diciembre de 2020
  • $7,840 el 2 de febrero de 2021
  • $17,000 el 8 de junio de 2021

"El Sr. Villegas realizó estos pagos en secreto y alentó al Individuo A (exalcalde de Cataño) a comportarse para ocultar su trato corrupto. Por ejemplo, el 14 de diciembre de 2020, cuando el Sr. Villegas realizó el pago en efectivo que se muestra arriba al Individuo A, se encontraron en el vehículo con vidrios polarizados del Sr. Villegas en un estacionamiento de McDonald's. Al comienzo de la reunión, el Sr. Villegas alentó al Individuo A a usar teléfonos desechables y se ofreció a proporcionárselos él mismo", indica el documento.

La imagen fue compartida por la fiscalía federal como parte de la evidencia contra el empresario que también se declaró culpable.

Aquí parte de la conversación que tuvieron:

  • Villegas: "Podría traerte 10 (teléfonos) si quieres, cinco. Yo se que él los vende a matones y toda esa mier... y que cambian el "chip", pero él me dice que bote el teléfono completo. Este tiene un chip y los muchachos...."
  • Delgado: "Sí, pero ese puedes romperlo y que se jod.."
  • Villegas: "Ese cuesta 25 dólares. Toma este, haz cuatro llamadas, tú sabes, rómpelo y tíralo al agua. Siempre debe estar bajo el agua."

Cabe destacar que pese a que el exalcalde de Cataño se declaró culpable, aún no ha sido sentenciado.

15918948863 by Erick A. Velázquez Sosa

Contáctanos