Coronavirus

Soldado que estuvo en Puerto Rico arroja positivo a COVID-19

Toman medidas para mitigar el riesgo de propagación.

soldados-EEUU

El comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico está tomando medidas para mitigar el riesgo de propagación del Coronavirus/COVID-19.

“Como el comando más grande del Ejercito a nivel federal en la región del Caribe, continuamos evaluando las operaciones día a día para asegurar la seguridad de todos nuestros soldados, familias y personal civil. Exhortamos a todos a seguir las guías del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y de las autoridades locales”, dijo el General Jeffrey Jurasek, comandante general del Comando Geográfico del Caribe, con base en el Fuerte Buchanan mediante declaraciones escritas.

Jurasek explicó que un soldado asignado a unos de los destacamentos del comando dio positivo a la prueba del COVID-19 el 17 de marzo. El soldado reside en Houston, Texas, y está asignado al comando a tiempo parcial. El soldado estuvo en la isla brevemente el pasado 7-8 de marzo.

“Para prevenir el contagio, estamos asegurándonos que aquellos soldados que tuvieron contacto cercano con el individuo infectado son inmediatamente aislados y que se les haga la prueba de laboratorio, de ser necesario. Debido a las medidas que hemos implementado, no proyectamos que haya ningún impacto adverso a los residentes de la isla, o al nivel de preparación del comando para llevar a cabo su misión,” dijo Jurasek, quien es el oficial de más alto rango del Ejército en la región, a nivel federal.

Indicó que, aun cuando la responsabilidad de proveer la primera respuesta recae en las autoridades locales, incluyendo a la Guardia Nacional, las autoridades civiles pueden solicitar asistencia federal, la cual pudiera incluir asistencia de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en la isla.

“Nuestra misión ese estar siempre listos para asistir en las necesidades de Estados Unidos, en cualquier lugar, en cualquier momento. La disponibilidad de recursos específicos de la Reserva del Ejército se discutirá en caso de que se someta la solicitud a través de la cadena de mando federal”, dijo Jurasek.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos