Casos policiacos

Solicitan fondos para la defensa del imputado de asesinar a turista en Isla Verde

El joven aún no se ha entregado a las autoridades.

Telemundo

Aunque aún no se ha entregado, la familia de Carlos A. Rosado Martínez, el joven imputado de asesinar a un turista de 17 años en una playa, cerca de Casa Cuba en Isla Verde, acudió este martes a las redes sociales para solicitar dinero con el fin de pagar los gastos legales.

"Hola a todos, como muchos saben estamos atravesando por esta situación la cual necesitamos recaudar fondos para pagar los gastos legales y poder ayudar a mi hermano. Como todos saben y conocen a mi hermano “Carlitos". En nombre de mi familia les pedimos ayuda no importa cuanto sea estaremos sumamente agradecidos con su cooperación siempre" lee la publicación en Facebook de su hermana Shajara Rosado, quien creó un "gofundme".

La fiscalía de Carolina del Departamento de Justicia ya le había radicado cargos en ausencia, por el asesinato y también, por dejar a otros dos turistas heridos.

A Rosado Martínez, de 23 años y residente en Toa Baja le imputan asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al disparar ilegalmente un arma de fuego para la cual no poseía licencia.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, y le impuso una fianza de $1,400, 000.

La vista preliminar será programada.

“Mi hijo era inocente”, dijo el padre de la víctima.

“Hemos creado un grupo de agentes de diferentes divisiones para ubicarlo. Sin embargo, al momento no hemos logrado dar con su paradero. Por esta razón, solicitamos a cualquier persona que pueda aportar información sobre la ubicación de Rosado Martínez, así como datos que contribuyan a la investigación que se lleva a cabo, que se comunique de manera confidencial al 9-1-1 o al 787-343-2020”, dijo el Comisionado de la Policía, Antonio López.

La víctima fue identificada como Tommy Grays, de 17 años y residente en Waldorf, Maryland. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad. 

Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente.

Un guardia de seguridad que habría presenciado el incidente dijo a Telenoticias que vio a los turistas “corriendo” a un muchacho y que luego se escucharon detonaciones.

Otros dos resultaron heridos.
Contáctanos