SPS recibe acreditaciones “Farmacia Especializada” y “Farmacia de Infusión” de la URAC

Ambas designaciones demuestran el compromiso de SPS con el paciente y con el cuidado médico de calidad.ia en desarrollo.

SPS Specialty Pharmacy Services, Inc., farmacia especializada con servicio a toda la Isla y centro de infusión en su sede en Caguas e infusión en el hogar, obtuvo las prestigiosas acreditaciones de la URAC, “Farmacia Especializada” y “Farmacia de Infusión”.

URAC es una empresa líder independiente en la promoción del cuidado médico de calidad a través de la inclusión de líderes, procedimientos de acreditación, medición e innovación.

Al obtener estas acreditaciones, SPS Specialty Pharmacy Services demuestra el compromiso integral de la empresa puertorriqueña con la atención al cuidado médico de calidad, los procesos más rigurosos y los mejores resultados clínicos para los pacientes.

La Lcda. Enid Santiago Aponte, farmacéutica, fundadora y presidenta de SPS Specialty Pharmacy Services, se mostró jubilosa al indicar que “este reconocimiento valida el esfuerzo continuo de ofrecer una mejor atención a los pacientes y proveedores con los más altos estándares de calidad y responsabilidad”.

La Lcda. Santiago Aponte, junto a su hermana, Lcda. Mildred Santiago Aponte, fueron pioneras en el desarrollo de servicios de farmacia especializada, concepto poco conocido en 2006 cuando fundaron SPS Specialty Pharmacy Services, luego de identificar los múltiples retos que enfrentaban sus padres en el manejo de condiciones crónicas de salud.  Entonces, la Lcda. Santiago Aponte contaba con una exitosa carrera en la industria farmacéutica, donde había ejercido diversas posiciones de liderato por espacio de 17 años.

Al momento, SPS Specialty Pharmacy es la primera farmacia especializada en Puerto Rico en contar con la acreditación “Farmacia de Infusión” de URAC.  Esta acreditación reconoce el desempeño del farmacéutico, junto al personal de enfermería, en la prestación de servicios de terapia de infusión de alta calidad. SPS Specialty Pharmacy también recibió una acreditación en el manejo de pacientes de Medicare.

SPS Specialty Pharmacy Services opera desde unas modernas instalaciones en Caguas donde el paciente puede encontrar una sala de infusión cómoda y con privacidad para el paciente y acompañante donde se siguen todas las medidas de seguridad y prevención en la pandemia. Le apoyan un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitado y certificado, en cumplimiento con leyes federales y locales, incluyendo coordinadores de manejo de casos que se mantienen en contacto con los pacientes para un enfoque proactivo.  

El Dr. Shawn Griffin, presidente y principal oficial ejecutivo de URAC, explicó “que es necesario que las farmacias especializadas provean un mayor nivel de tratamiento a pacientes para alcanzar los resultados deseados”, indicó Griffin. “SPS Specialty Pharmacy Services demuestra su dedicación a la educación y a la seguridad de los pacientes a través de este reconocimiento a la calidad y recibir esta acreditación independiente de URAC”.

Sobre SPS Specialty Pharmacy Services, Inc.

SPS Specialty Pharmacy Services, Inc., fundada en 2006 en Caguas, es una farmacia especializada que cuenta también con la acreditación por la “Joint Commission”. Ofrece servicios de farmacia especializada a través de todo Puerto Rico como despacho, inventario, almacenaje y manejo de medicamentos especializados, centro de infusión e infusiones a domicilio, venta y renta de equipo médico, entrega de medicamentos especializados en el hogar, programa de adherencia a la terapia, programa de enfermería, apoyo financiero y cuidado coordinado.

Sobre URAC

Fundada en 1990, URAC es la compañía líder independiente en promoción del cuidado médico de calidad a través del liderazgo, la acreditación, medición e innovación. URAC es una organización sin fines de lucro que utiliza parámetros basados en evidencia y desarrolla estándares a través de la incorporación inclusiva con un amplio grupo de líderes de todos los sectores (stakeholders) comprometidos en mejorar la calidad del cuidado médico. El portfolio de URAC incluye programas de acreditación y certificación que abarcan a la industria del cuidado médico e incluye manejo y coordinación del cuidado médico, planes médicos, farmacias, prácticas médicas y más. Una acreditación de URAC es símbolo de excelencia para las organizaciones que demuestran su compromiso con la calidad y con la responsabilidad.

Contáctanos