Miss Mundo

Stephanie Del Valle no participará en la final de Miss Mundo

"Lo que una vez fue mi mayor sueño se ha convertido en una gran e injusta pesadilla".

La Miss Mundo 2016, Stephanie Del Valle, anunció este lunes que no participará de la final del certamen de belleza en Puerto Rico.

"Es contrario a mi ética y principios morales seguir trabajando con una organización que ha actuado de manera difamatoria, frívola e injusta; únicamente con el propósito de causar daño. Algo que todavía no puedo entender. Es por eso que, con gran tristeza, decidí que no participaré en la Final de Miss Mundo 2021", dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Lo que una vez fue mi mayor sueño se ha convertido en una gran e injusta pesadilla", añadió.

La final está pautada para el 16 de marzo.

Del Valle fue demandada por la empresa Puerto Rico With a Purpose L3C por presunto fraude.

Según la demanda, decenas de proveedores locales que prestaron servicios a la organización del Certamen Miss World Puerto Rico 2021 están a la espera y reclamando sus pagos debido a que Reignite Puerto Rico, la empresa coorganizadora local, presuntamente se ha apropiado de al menos $1.2 millones provenientes de auspicios gubernamentales.

Posteriormente, Del Valle contrademandó a la empresa por más de $31 millones por alegada difamación y ocasionar daños morales.

En declaraciones escritas, la ex Miss Mundo aseguró que “el total de los fondos federales que el gobierno de Puerto Rico desembolsó por adelantado a Reignite Puerto Rico para la promoción de la isla a través de la celebración del evento Miss Mundo 2021, fueron congelados inmediatamente después de la cancelación del evento el pasado 16 de diciembre. Como resultado de la cancelación, los fondos han sido devueltos en su totalidad al Gobierno de Puerto Rico."

"Reiteramos al pueblo de Puerto Rico y al pueblo alrededor del mundo que mi fundación, ninguno de nuestros oficiales ni yo hemos cometido malversación o apropiación ilegal de fondos federales asignados por el Gobierno de Puerto Rico, como se alega en la demanda frívola y maliciosa. presentado ayer”, añadió.

El juez superior Alfonso Martínez Piovanetti emitió una sentencia preliminar en la que desestimó la solicitud de 'injuction' que fue presentada por la parte demandante.

Compungida agradeció a los que la apoyan y aseguró que seguirá con su meta de hacer brillar a Puerto Rico.
Contáctanos