VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Supervisan proceso de vacunación en la Isla

El jefe de la Guardia Nacional de EEUU llegó hasta el Coliseo Pedrín Zorrilla para inspecccionar el proceso tras petición del General Reyes sobre designación de fondos millonarios. 

Telemundo

Este miércoles, el jefe del Buró de la Guardia Nacional de Estados Unidos, Daniel Hokanson llegó hasta el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan para supervisar el proceso de vacunación en Puerto Rico. 

El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, General José Reyes destacó que la visita del General Hokanson no se debe solo a inspeccionar los esfuerzos de vacunación sino a darle seguimiento a una asignación de fondos para obra permanente que hiciera el gobierno federal tras el paso del huracán María en 2017. 

Según se informó, La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) recibió cerca de $12.7 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para ocho proyectos de reparaciones permanentes en varias instalaciones, que incluyen su sede y distintos centros de adiestramiento.

Entre los trabajos se encuentran mejoras para las plantas físicas en Aibonito, Arecibo, Ceiba, Mayagüez, Ponce, San Juan, Utuado y Vega Baja. Las obras alcanzan reparaciones como el remplazo de pisos y paredes, así como aspectos técnicos como los sistemas de cablería y transformadores. De igual manera, se remplazarán los desagües del techo y la torre de comunicación en su estructura ubicada en Puerta de Tierra, en San Juan, se informó este miércoles en una comunicación escrita.

La Guardia Nacional cuenta con alrededor de 8,000 ciudadanos-soldados y aviadores, y sobre 600 empleados civiles. Sus unidades de Ingeniería, Purificación de Agua, Transportación, Aviación, Comunicaciones, Policía Militar, Unidades Médicas, Equipo de Apoyo Civil, Bomberos y Destacamento de Lanchas se activan de una forma u otra durante emergencias.

Contáctanos