Última hora

Supremo ordena inicio de transición en San Juan

Miguel Romero fue certificado preliminarmente por la CEE.

El Tribunal Supremo ordenó este miércoles el inicio de la transición en el Municipio de San Juan.

El alcalde electo, Miguel Romero, -certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)- acudió al Tribunal luego de que la actual alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, se negara a comenzar el proceso al no reconocer a Romero como el ganador de la contienda.

“El Municipio de San Juan está cumpliendo con la ley. Al 18 de noviembre están nombrados todos los miembros del Comité de Transición. Número dos, estamos listos. Pero, número tres, no vamos a hacer una transición cuando todavía, por voz del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones no se ha certificado a un candidato”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

"El deber de comenzar con el Proceso de Transición no se cumple con la mera designación del Comité de Transición Saliente como pareció señalar la honorable Cruz Soto. En efecto, se tiene que ocmenzar el referido proceso, según demarcado específicamente en el Art. 2.001 del Código Municipal, supra", lee la orden del Tribunal.

Al momento, los resultados de la CEE muestran una ventaja de Romero (44,313) sobre el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (42,081).

Contáctanos