Policía de Puerto Rico

Radican cargos a policía que fue arrestado por apropiarse de mercancía de una tienda

La mercancía estaba valorada en $3,640.

La Policía informó en la tarde del martes que radicaron cargos contra Fernando León Berdecía, el policía estatal que, presuntamente se apropió de mercancía en la tienda Home Depot, localizada en el centro comercial Montehiedra, en San Juan.

Según el parte policiaco, para la tarde del lunes, 16 de noviembre León Berdecía se encontraba en el mencionado establecimiento y alegadamente se apropió de herramientas y mercancía del local mientras vestía su uniforme completo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La mercancía estaba valorada en aproximadamente $3,640.

De acuerdo a la información un policía municipal de San Juan, Carlos Pérez realizó el arresto del sujeto.

El agente Ricardo Reyes del CIC de San Juan consultó el caso con el fiscal Dwight Santiago que determinó someter cargos por varios delitos.

Más tarde, la juez Iraida Rodríguez Castro determinó causa por dos cargos por apropiación ilegal agravada señalando una fianza de $10,000 que fue prestada por la Oficina de Servicios con Antelación Al Juicio (OSAJ). 

La vista preliminar quedó pautada para el próximo 2 de diciembre.

Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, catalogó de "inaceptable" los hechos que se le imputan al agente y aseguró que solicitó que se proceda el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo.

"Como a cualquier ciudadano, le cobija la presunción de inocencia, una vez el Tribunal determine si existe o no causa, se continuará con los procesos disciplinarios establecidos.", expresó Escalera.

"No vamos a permitir que personas inescrupulosas deshonren el uniforme, manchando el buen nombre de la Policía y los servidores públicos honrados y dedicados que la componen. Los miembros del Negociado estamos llamados a servir al pueblo, siempre observando una conducta responsable, con alto sentido de ética y valores morales.", añadió.

Contáctanos