PPD

PPD escoge a sus líderes legislativos

Rafael "Tatito" Hernández presidirá la Cámara de Representantes, mientras que Jose Luis Dalmau el Senado.

Telemundo

Luego de largas horas reunidos, los miembros de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, escogieron a Rafael "Tatito" Hernández para presidir el cuerpo legislativo.

El lunes, Hernández Montañez recibió críticas de parte de representantes de esa colectividad que reaccionaron al anuncio que realizó el actual portavoz de la Minoría.

El PPD ha obtenido hasta el momento, 22 escaños por distrito y dos por acumulación.

Más temprano, los senadores del PPD, escogieron a José Luis Dalmau para presidir el Senado.

“Salí del distrito de Humacao a una candidatura por acumulación para lograr que el Senado fuera del Partido Popular y fuera un Senado digno y serio. Nos corresponde ahora configurar un Senado muy diverso, tenemos cinco partidos debidamente constituidos, tenemos cinco portavocías que uniendo la mayoría van a ser seis portavocías. Así que son unos retos muy grandes que tiene el derecho parlamentario”, dijo Dalmau en conferencia de prensa.

“Le hago un llamado de apertura al diálogo a los nuevos partidos y a los nuevos compañeros de los partidos emergentes, partidos existentes, Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño, Dignidad, Victoria Ciudadana y al compañero (José) Vargas Vidot a que en el diálogo conformemos a ese Senado”, añadió.

Cuestionado sobre el proceso de diálogo, Dalmau dijo que “tuve la experiencia de un gobierno compartido. Fue intenso, créanme. En aquellos tranques de aquel momento estuve disponible”.

Por su parte, el senador electo Juan Zaragoza expresó su disponibilidad para ocupar la vicepresidencia del Senado, en caso de que el senador Aníbal José Torres no prevalezca en el escrutinio general.

“Yo me hice disponible para la presidencia y estoy disponible para otras posiciones de. Liderato según entienda el grupo”, dijo Zaragoza.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos