Crimen en Puerto Rico

“Tenemos una sospecha de quiénes son”: buscan a gatilleros que asesinaron a militar

Las autoridades ocuparon cámaras de seguridad y un vehículo en la escena del crimen.

Telemundo

La Policía anda tras la pista de los gatilleros que le dieron muerte a un teniente de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, en horas de la tarde del lunes, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce.

El occiso fue identificado como Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años.

Las autoridades diligenciaron el martes un operativo en una residencia del área, en el que ocuparon cámaras de seguridad y un vehículo que fue marcado por un can.

El suceso habría ocurrido luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión con una persona que le increpó por presuntamente manejar en contra del tránsito. La discusión culminó cuando varios individuos salieron de una residencia y dispararon contra el joven.

La Policía realizó un operativo para ocupar cámaras de seguridad.

El teniente coronel, Roberto Rivera, dijo que tienen una sospecha de quiénes son los sicarios.

"Tenemos ya una sospecha de quiénes son ellos. No es un caso que va a ser fácil. Tenemos que trabajar otros aspectos dentro de lo que es la investigación. Pero estamos confiados que con el equipo de trabajo que tenemos, nosotros en un momento dado vamos a lograr hacer un poco de justicia a esta familia que está completamente destruída", sostuvo.

Rivera agregó que en su momento dado, citarán a la mujer que presuntamente sostuvo la discusión con el militar antes de ser ultimado.

El teniente coronel dijo además, que la zona ha sido comandada por los sujetos, quienes han acechado a la comunidad y la han mantenido "secuestrada".

Se entiende que el joven iba acompañado de su pareja al momento de los hechos.

Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.

Contáctanos