Pedro Pierluisi

“Tienen que ceder por el bien de Puerto Rico” dice Pierluisi sobre conflicto en muelles

Alrededor de cinco mil vagones están varados en los puertos.

Telemundo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que las partes involucradas entre la empresa Luis Ayala Colón, operador del Muelle de San Juan y la Unión de Trabajadores de los muelles —International Longshoremen’s Association (ILA Local 1740)—, pues alrededor de 5,000 vagones están varados en los puertos.

“Es que ya estamos interviniendo. Eso es un conflicto obrero patronal en el sector privado entre una unión y la empresa Luis Ayala. Desde que nos enteramos del conflicto, el secretario del Trabajo y su equipo de mediación ha estado interviniendo. Y ese conflicto se resuelve en la mesa de negociación. Eso no se resuelve en la palestra pública”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Representante legal de los trabajadores discute la controversia obrero patronal que se ha generado.

“Tienen que ceder en sus reclamos. Esto no es una cuestión de trancarse a la banda, tienen que ceder por el bien de Puerto Rico porque sí está teniendo un impacto, pero nuevamente, es una controversia innecesaria”, añadió.

Así las cosas, el mandatario solicitó que culmine el paro.

“Yo lo que estoy pidiendo es que ya termine el paro, entonces, si queda algo por negociar que usen los buenos oficios del secretario del Trabajo para resolverlo. Pero que no continúe el paro, a pesar de que no hayan resuelto todas las controversias”, sentenció Pierluisi Urrutia.

Mencionó que entre los reclamos que están en la mesa de negociación, un 60 por ciento de ellas han sido resueltas, aunque no especificó cuáles.

La pasadas semanas, los camioneros llevaron a cabo sus manifestaciones por lo que la carga de los muelles se vio afectada, así como el suministro de comida en supermercados, al igual que el suministro de combustible en todo el país.

Contáctanos