Puerto Rico

Tres menores testificarían contra Alexis Alicea Torres

La fiscalía solicitó que el testimonio de su hija se realice bajo circuito cerrado.

La fiscalía presentaría nueve testigos, entre ellos tres menores, en la vista preliminar contra Alexis Alicea Torres, quien enfrenta cargos de incesto, amenaza y maltrato a menores contra su hija de 13 años.

En el inicio del proceso judicial, el ministerio público radicó una moción para que el testimonio de la víctima se realice bajo circuito cerrado, por lo que el juez Héctor López, del Tribunal de Mayagüez, fijó una vista de necesidad para el 12 de septiembre.

Por su parte, la defensa solicitó el descubrimiento de toda prueba que ellos entienden pudiera ser exculpatoria, pues según alegaron en sala, hay un informe de la Policía, específicamente unas notas del sargento Santana, que podría beneficiar a Alicea Torres.

Se espera que la vista preliminar continúe el 28 de septiembre.

Alicea Torres fue capturado el pasado 14 de agosto en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba, tras seis intensos días de búsqueda.

Describe el gran sufrimiento por el que atraviesa y cómo se enteró de la captura.

Al ser llevado al cuartel general en Hato Rey, Alicea Torres negó los hechos que se le imputan.

"Soy inocente de todo lo que me están acusando", alegó. "Necesito otra prueba de ADN y se la pido al Gobierno", añadió.

El pasado 25 de agosto, el juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez determinó causa en un cargo adicional de agresión sexual contra el imputado.

"Nos devolvieron la paz", dijeron vecinos del área.
Contáctanos