Guánica

Tribunal Apelativo le da razón a alcalde de Guánica

Validaron su alegato de que los 38 votos a favor del candidato independiente, Edgardo Cruz Vélez fueron contabilizados dos veces.

El alcalde de Guánica Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos reaccionó el miércoles a la determinación del Tribunal de Apelaciones sobre la demanda radicada por Edgardo Cruz Vélez.

“Desde el inicio de este proceso sostuvimos que la mayoría de los electores guaniqueños seleccionó a este servidor como su alcalde, junto a los compañeros de la Legislatura Municipal que conforman la mayoría. La determinación del Tribunal valida esa realidad. La consigna ahora es de sanar y trabajar. A todos los guaniqueños, sepan que tienen en la alcaldía un equipo de labores que no ha cesado de trabajar y que continuaremos con nuestra misión, acogiendo con alegría y solidaridad a todos los que tengan a bien sumarse a esta gesta para la reconstrucción de Guánica”, dijo Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.

El panel de jueces compuesto por Abelardo Bermúdez Torres, Monsita Rivera Marchand, Eileen Barresi Ramos y Ana Mateu Meléndez validaron el alegato del alcalde de que los 38 votos a favor de Cruz Vélez fueron contabilizados dos veces.

El caso fue devuelto a la Comisión Estatal de Elecciones para que enmiende las certificaciones emitidas.

Contáctanos