Puerto Rico

“Irrisoria”, dice fiscal sobre fianza a Jensen Medina; seguirá libre

Señala que está imputado de cometer otro delito, mientras está bajo fianza por el caso de asesinato.

Telemundo

El Juez José Marrero, del Tribunal Superior de Fajardo, declaró este jueves "no ha lugar" la solicitud de la fiscalía para que se aumente la fianza de Jensen Medina por supuestamente presentar una licencia falsa.

Medina, quien fue excarcelado en la noche del miércoles, permanecerá libre y se le permitió pagar el 10% de la fianza de $3,500 impuesta inicialmente.

“La fianza de $3,500 es irrisoria, juez", sostuvo el Fiscal Gabriel Redondo. “Ya tiene una fianza y se alega comisión de otro delito, juez", manifestó.

La vista preliminar quedó pautada para el 24 de junio.

También este jueves, el Tribunal de Apelaciones declaró "No ha lugar" la petición de la defensa de Jensen Medina para que se paralizara el juicio en su contra.

El miércoles, el Tribunal de Apelaciones ordenó la reinstalación de la fianza original de $3,500 a Medina y devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que celebra la vista sobre revisión de fianza.

Medina estuvo encarcelado desde el pasado 7 de mayo, cuando se le aumentó la fianza a $250,000. Está acusado por el asesinato de Arellys Mercado, ocurrido en 2019 en Villa Marina, en Fajardo.

Mira aquí la resolución.

Contáctanos