Departamento de Salud

Autorizan visitas a hogares a los participantes de servicios de personas con discapacidad intelectual

Luego de que el juez federal, Gustavo Gelpí, acogiera la solicitud del Departamento de Salud.

Archivo

El Juez federal Gustavo Gelpí, acogió la solicitud del Departamento de Salud para autorizar las visitas en los hogares a personas con discapacidad intelectual, y la implantación del Plan Estratégico para la Reapertura de los Servicios Habilitativos y la Reinserción Laboral de los Participantes.

“Una vez asumimos las riendas del Departamento de Salud, el cumplimiento con el caso de DSPDI ha sido una de nuestras prioridades. Tras más de 7 meses sin recibir visitas, hoy se autorizan las mismas, permitiendo que los participantes puedan recibir las visitas de sus seres queridos”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Pospuso la inoculación con la de Janssen solo como medida cautelar, mientras recibía más información.

Dicho Plan, fue trabajado directamente por la DSPDI, en coordinación con la Oficina del Monitor Federal (JCC por sus siglas en inglés).

En octubre de 2020, el tribunal ordenó suspender las visitas a los hogares salvo en casos de emergencias, por razón de la pandemia del COVID-19. No obstante, luego de que el Departamento realizara los ajustes necesarios, se autorizó la reapertura de los mismos, tomando en consideración los protocolos de salud establecidos, para salvaguardar la integridad de los participantes.

Mira la conferencia de prensa aquí.

“Los frutos de nuestra nueva política pública de cumplimiento en este caso se pueden apreciar el día de hoy, cuando de la mano con JCC diseñamos un Plan de Reapertura seguro y con todos los protocolos necesarios, de manera que los participantes puedan volver a recibir los servicios necesarios y se vuelvan a reinsertar en el ambiente laboral”, mencionó.

“Como he indicado en el pasado, mi prioridad es concluir de una vez y por todas con este caso que ya cumple 22 años. Agradezco al equipo de trabajo de la DSPDI, por su compromiso por adelantar las causas en beneficio de los participantes. Mi compromiso inquebrantable continuará con todos los participantes del DSPDI, para que podamos continuar brindando los mejores servicios posibles para ayudarlos en su vida diaria”, concluyó.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos