Andrea Ruiz Costas

Supremo federal evaluará petición de grabaciones en caso de Andrea Ruiz Costas

La petición había sido presentada por varias entidades, incluyendo el Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

Suministrada Imagen de Andrea Ruiz Costas

La Corte Suprema de Estados Unidos evaluará el próximo 7 de enero el caso sobre el acceso a los audios del proceso de vistas de Andrea Ruiz Costas, quien fue asesinada por su expareja, Miguel Ocasio Santiago.

La petición había sido presentada por varias entidades, incluyendo el Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. Familiares de Andrea se han unido a la petición de lo gremios periodísticos.

Estas entidades solicitan en su moción que se revierta la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico, de denegar la divulgación de los audios contra Miguel Ocasio Santiago. Ruiz Costas había acudido al tribunal solicitando protección contra el sujeto.

Lee también: Revelan audio de una de las vistas de Andrea Ruiz

Meses más tarde el presunto victimario se suicidó en una celda. Lo que su familia no olvida: la joven de 35 años buscó una orden de protección en el tribunal y le fue denegada.

En contexto

El cuerpo de Ruiz Costas fue hallado -el pasado jueves, 29 de abril de 2021- parcialmente calcinado en la barrio Guavate, Cayey.

La expareja de la víctima, Miguel Ocasio Santiago, confesó su asesinato. Le radicaron cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia. El hombre fue hallado muerto en la celda 8 del Complejo Correccional 292 en Bayamón.  

Exit mobile version