
El Tribunal Supremo determinó este martes no acoger el caso de la demanda de las Sanjuaneras del Capital contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).
Las Sanjuaneras le solicitaron al alto foro judicial intervenir en la demanda que fue desestimada inicialmente por el juez Anthony Cuevas Ramos, por falta de jurisdicción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
El TSPR indicó que los peticionarios deberán acudir al Tribunal de Apelaciones.
CT-2021-13 by DigitalPRT2 on Scribd
La determinación ocurre tras la controversia suscitada luego de que no permitieran la sustitución de la jugadora refuerzo Destinee Hooker-Washington, quien está embarazada de alto riesgo.
La FPV emitió una determinación de suspender la serie y declararon a las Criollas de Caguas como campeonas de la temporada 2021 del Voleibol Superior Femenino.
Según el director del torneo, José “Picky” Servera junto al presidente de la FPV, César Trabanco y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje del COPUR emitieron decisiones en contra de las Sanjuaneras bajo el alegato de que Hooker-Washington no puede ser catalogada como que posee una lesión bajo el reglamento vigente.
A su vez, se solicitó en la demanda un intento de revertir la decisión de cancelar la final y dar por campeonas a las Criollas.