Voleibol Superior Femenino

Tribunal Supreno no acoge demanda de las Sanjuaneras

El más alto foro judicial indicó que los peticionarios deberán acudir al Tribunal de Apelaciones.

El Tribunal Supremo determinó este martes no acoger el caso de la demanda de las Sanjuaneras del Capital contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Las Sanjuaneras le solicitaron al alto foro judicial intervenir en la demanda que fue desestimada inicialmente por el juez Anthony Cuevas Ramos, por falta de jurisdicción.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El TSPR indicó que los peticionarios deberán acudir al Tribunal de Apelaciones.

CT-2021-13 by DigitalPRT2 on Scribd

La determinación ocurre tras la controversia suscitada luego de que no permitieran la sustitución de la jugadora refuerzo Destinee Hooker-Washington, quien está embarazada de alto riesgo.

La FPV emitió una determinación de suspender la serie y declararon a las Criollas de Caguas como campeonas de la temporada 2021 del Voleibol Superior Femenino.

"Es un reglamento hecho por hombres, para hombres", argumentó abogada.

Según el director del torneo, José “Picky” Servera junto al presidente de la FPV, César Trabanco y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje del COPUR emitieron decisiones en contra de las Sanjuaneras bajo el alegato de que Hooker-Washington no puede ser catalogada como que posee una lesión bajo el reglamento vigente.

A su vez, se solicitó en la demanda un intento de revertir la decisión de cancelar la final y dar por campeonas a las Criollas.

Detalla sobre la controversia por el embarazo de alto riesgo de una de sus jugadoras.
Contáctanos