Puerto Rico

TRS anuncia intención de retirar proyecto de Mar Chiquita

Indicó que solicitará se devuelva el proyecto para su cancelación.

Mar Chiquita ManatiDo1qAV-X0AAL5qZ

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció este domingo que ordenará la devolución del Proyecto del Senado 1643, que fue eje de controversia, entre otras razones, por las modificaciones del territorio y la bienvenida a proyectos ecoturísticos en la zona de Mar Chiquita, en Manatí.

En una comunicación escrita, el presidente senatorial indicó que el alcalde de ese municipio, José Sánchez solicitó que se detenga el proyecto -además de las denuncias elevadas por ciudadanos y la comunidad ambientalista- que fue aprobado el sábado, 20 de junio.

"Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida", compartió en sus redes sociales.

"Mañana, lunes 29 de junio estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita", concluyó.

La medida había sido enviada a La Fortaleza para la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Contáctanos