TRS radica querella contra Abel Nazario

Fue arrestado por una pesquisa de empleados fantasmas.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, radicó este miércoles una querella contra el senador Abel Nazario Quiñones, por posibles violaciones, que provocaron su arresto.

En el documento, el líder cameral se dirige al presidente de la Comisión de Ética del Senado, Ángel Martínez, explica que se debe a las acusaciones que involucran al gobierno federal.

Así lee la querella:

"De conformidad con lo establecido en al Sección 6.1 del Reglamento del Senado de Puerto Rico, podrá referir a la Comisión un asunto para que sea tramitado como una querella, no siendo de su propio y personal conocimiento, cuando la posible ciolación surja de alegaciones que son de conocomiento público y que puedan ser corroborados por otras fuentes de información".

El arresto

Tras ser arrestado la madrugada del miércoles, el senador Abel Nazario seguró -entrada la tarde- "no voy a renunciar" a su puesto en el Senado, confirmó Telemundopr.

Nota relacionada: Federales arrestan de nuevo a Abel Nazario

Autoridades federales arrestaron nuevamente a Nazario por un caso de empleados fantasmas. Otras siete personas, también arrestadas, estarían relacionadas.

El exalcalde de Yauco quedó en libertad. Este se declaró no culpable, alegando es “inocente” de las imputaciones porque "siempre ha dicho la verdad".

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos