Trump quiere sustituir los “cupones” con cajas de alimentos

Transformaría el programa del PAN. Aquí los detalles.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso un proyecto que transformaría uno de los programas públicos más importantes, el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), del cual se benefician más de un millón de puertorriqueños. 

El Presidente propuso que la mitad de los beneficios que se le dan a personas de bajos ingresos sean reemplazados con cajas de alimentos no perecederos seleccionados por el Gobierno, un sistema que el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, comparó la medida con la empresa de entrega de comida Blue Apron.

"Recibes comida en vez de dinero", dijo Mulvaney el pasado lunes. 

Esta caja sería confeccionada con productos "100% producidos y cosechados" en el país que incluirán leche de larga duración, mantequilla de maní, frutas y carnes enlatadas, pastas y cereales, entre otros.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre cómo las familias beneficiadas recibirán las cajas, limitándose a decir que los estados se encargarán de distribuirlas.

Esta propuesta aún no ha sido discutida ni aprobada por el Congreso de los Estados Unidos. 

Según el Gobierno esto le ahorrará casi 130 mil millones de dólares en una década, y aseguran que mejorará el valor nutricional de lo que consumen los hogares y disminuyendo las posibilidades de fraude que ocurren con el sistema de food stamps o cupones alimenticios.

Contáctanos