Puerto Rico

Turista abandona a su bebé recién nacida en hospital de Vega Baja

La mujer regresó a los Estados Unidos.

Telemundo

Las autoridades investigan este miércoles a una mujer que abandonó a su bebé de 6 días de nacida en el hospital Wilma Vázquez en Vega Baja.

Según información preliminar, la fémina, residente de Nueva York, llegó a Puerto Rico de vacaciones, dio a luz y luego se fue del país dejando a la criatura en la institución hospitalaria.

“Ella tuvo un parto en nuestra sala de emergencia y fue admitida en el hospital por una condición de salud, tanto la bebé de 6 días de nacida, la cual el hospital ha asumido la custodia ante la salida de los padres en un acto claramente negligente”, dijo a Telenoticias el administrador del hospital, José Talavera.

La madre de la mujer acudió al hospital para intentar obtener la custodia de su nieta.

Declararaciones de la secretaria de la Familia:

"El equipo social del Departamento de la Familia en Vega Baja investiga una emergencia social luego que una mujer, que se encontraba de vacaciones en Puerto Rico con su familia, presuntamente, dejara a su bebé de 6 días de nacida en un hospital de Vega Baja.

Los profesionales de trabajo social de la agencia recopilan información e investigan todos los ángulos. Al momento, la bebé continúa en el hospital recibiendo los servicios médicos para una infante de su edad.

Por ser una investigación en curso, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones".

Contáctanos