AAA

UIA decreta paro de 24 horas

En repudio a la política de austeridad de la Junta de Control Fiscal que interrumpe sus mejoras salariales y beneficios.

Telemundo

La Unión Independiente Auténtica (UIA) decretó un paro por 24 horas que comenzó desde la mañana del domingo, hasta la noche de este lunes, Día del Trabajo, en repudio a la política de austeridad de la Junta de Control Fiscal.

“Esta es una manifestación de repudio a la Junta de Control Fiscal que interrumpe nuestras mejoras salariales y beneficios”, expresó el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús Rivera, en declaraciones escritas.

En una comunicación con la presidenta ejecutiva de la AAA, ingeniera Doriel Pagán Crespo, Rivera destacó que su acción no busca interrumpir los servicios básicos, permitiendo que las labores sean asumidas por personal gerencial. Aseguró que están ejerciendo su derecho a huelga, conforme a lo estipulado en la Constitución.

Este movimiento se produce como continuación de una serie de manifestaciones buscando respeto y mejoras en las negociaciones laborales.

La relación entre la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA y la dirección ha sido tensa, marcada por desacuerdos sobre las políticas de austeridad implementadas por la Junta de Control Fiscal, que según la Unión, están obstaculizando las mejoras salariales y beneficios marginales para sus miembros. “Nuestra intención no es causar interrupciones mayores, sino ejercer nuestro derecho constitucional a protestar”, concluyó Rivera.

Expresiones de la presidenta de la AAA, Doriel Pagán

“Reiteramos nuestro compromiso de diálogo con la UIA para atender sus reclamos, tal y como ha ocurrido en las reuniones sostenidas con el DTRH en un sin número de ocasiones; la Autoridad continúa dispuesta y con apertura total a atender las inquietudes presentadas.

Es importante recalcar que ya estamos sometidos a la mediación. La AAA actuó y firmó el acuerdo establecido, seguimos esperando por la Unión.

Mientras tanto, y teniendo como norte el no perjudicar a los puertorriqueños, la AAA ha activado sus planes de contingencia lo cual incluye, pero no se limita al uso de personal gerencial operando las plantas.

Insistimos que esta manifestación resulta académica e innecesaria pues ya existe un compromiso escrito entre las partes y que fue firmado por la AAA. La intransigencia de algunos no puede ir por encima del bien común”.

Contáctanos