Puerto Rico

Un muerto, drogas, armas y arrestos en el Festival de las Máscaras en Hatillo

Además, se informó sobre 177 boletos repartidos por la Policía.

La Policía informó este jueves sobre varias intervenciones por violaciones de ley e incidentes ocurridos el miércoles durante el Festival de las Máscaras en Hatillo, el cual fue escenario de una balacera que dejó un muerto y un herido.

Estas fueron las intervenciones que realizaron:

  • 177 boletos por la violación a la Ley 22 de Transito  
  • Se ocuparon dos motoras 
  • Se arrestaron a dos personas por sustancias controladas y ley de arma 
  • Se ocuparon dos pistolas  
  • Se arrestaron a dos personas en estado de embriaguez 
  • Un vehículo recuperado con gravamen de desaparecido 
  • Dos bolsas de marihuana   

Además, se supo sobre cinco personas caídas de carrozas, dos accidentes de autos, un accidente con peatón, una persona lesionada en una mano tras realizar labor de mecánica a una carroza, y una persona con problema de salud.

El incidente ocurrió tras una discusión.

ASESINATO EMPAÑA EL FESTIVAL

Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de una balacera suscitada en la tarde de este miércoles frente a una gasolinera ubicada en la carretera PR-492, barrio Corcovada en Hatillo.

Según informó el teniente coronel Roberto Rivera a Telenoticias, una discusión entre dos comparsa que participaban en el Festival de las Máscaras -que se celebra hace más de 40 años- en ese municipio, habría sido el detonante del tiroteo.

Las víctimas, quienes son hermanos, fueron identificados como Emanuel Pérez Estremera, de 32 años, y Samuel Pérez Estremera, de 31 años, este último, fue transportado al hospital Pavía en Arecibo en condición crítica.

La agente Rita Rosado Vélez, adscrita a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, investigó en unión al fiscal Luis Vega, y continuará con la investigación. 

Por su parte, el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, lamentó los incidentes ocurridos.

“Lamento profundamente la situación ocurrida ayer miércoles, 28 de diciembre, durante la celebración del Festival de Las Máscaras, en el cual una persona falleció en un incidente que todavía se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades. El llamado del Comité Organizador del Centro Cultural así como  de la administración municipal fue a disfrutar del festival en un ambiente ameno y de confraternización. Lo ocurrido, además de lamentable, empaña la festividad la cual se caracteriza por promover y preservar nuestras costumbres y tradiciones como pueblo", expresó en declaraciones escritas.

Contáctanos