UPR decreta receso académico por Dorian

A partir de hoy, a las 12:00 p.m.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, decretó un receso académico y administrativo a partir de hoy, a las 12:00 p.m., ante el  aviso de tormenta tropical y la vigilancia de huracán para Puerto Rico.

La Universidad de Puerto Rico se acogerá a un receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. De esta forma nos aseguramos de que nuestros estudiantes y empleados se preparen debidamente para el paso de este fenómeno atmosférico”, indicó Haddock.

El presidente exhortó a permanecer atentos al correo institucional, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para orientación sobre la reanudación de las operaciones y otras acciones que se implementen. 

Ayer el doctor Haddock informó la activación de los comités de emergencias de la Administración Central y los recintos, así como la implementación de las medidas cautelares para proteger los equipos y propiedades de la Universidad.

“Desde temprano el personal trabajó en la limpieza de alcantarillas, poda de ramas sueltas, verificación de generadores de electricidad, disponibilidad del combustible y suministros, entre otras”, añadió.

El Recinto de Ciencias Médicas también se acoge a las medidas.

Universidades privadas se unen

La Universidad Albizu también activó su plan de emergencia por Dorian. Esta institución suspendió las actividades académicas -en sus dos recintos San Juan y Mayagüez- programadas para hoy y mañana, miércoles. Las labores se reanudarían el jueves, 29 de agosto, siempre y cuando las condiciones del tiempo sean favorables.

Asimismo, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) hizo exactamente lo mismo. La suspensión aplicaría a todos sus recintos, incluyendo la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua. 

Mañana también suspenderán mañana las labores administrativas en el recinto ONLINE, pero las clases continuarán.

A UAGM y Albizu se unen otras instituciones, entre las que figuran: la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Católica (Ponce, Mayagüez y Arecibo). 

A continuación, otros colegios o escuelas que suspenden labores por la cercanía de Dorian:

-Colegio Corazón (Ponce y Santurce)
-Academia Perpetuo Socorro (Miramar)
-Baldwin School Of Puerto Rico
-Academia María Reina (Río Piedras)
-Saint John's School (San Juan)
-Colegio San Antonio (Río Piedras)

Para más información sobre desde cuándo serán las medidas y hasta cuándo durarán, debes comunicarte con las instituciones vía redes o teléfono.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Ponce, Mayagüez y AreciboPonce, Mayagüez y Arecibo)  
Contáctanos