Puerto Rico

Urgen tomar precaución durante este fin de semana largo

Comisionado para el Manejo de Emergencias instó a verificar los boletines del Servicio Nacional de Meteorología.

playas tiburones

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres, Nino Correa, instó este viernes a la ciudadanía a estar atentos a las condiciones climáticas y a tomar precauciones al visitar cuerpos de agua durante el fin de semana largo.

“Antes de ir a una playa, río, lago o piscina, verifica los boletines emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología para evitar acudir a lugares donde pueda haber lluvia, tormentas eléctricas o corrientes marinas”, indicó Correa mediante declaraciones escritas.

El comisionado destacó que el 25 de julio es el Día Nacional de Prevención de Ahogamientos, un día declarado por las Naciones Unidas desde el 2021 para fomentar la conciencia y la precaución al visitar cuerpos de agua.

“No queremos tener desgracias, mucho menos en el Día Nacional de Prevención de Ahogamientos. Debemos ser precavidos, usar nuestro sentido común y si hay algún peligro, no exponerse”, recalcó.

Correa, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, recordó que los Negociados del Departamento de Seguridad Pública y las zonas operacionales del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres están activados para atender cualquier emergencia.

Contáctanos