Rayos X

Valeria Collazo Cañizares regresa a Telemundo

Se une nuevamente al equipo de Jay y Sus Rayos X y también estará presentando una serie de programas especiales basados en el podcast dedicado al periodismo de seguimiento “En qué quedó”. 

Telemundo

Telemundo Puerto Rico y Tony Mojena Televisión anuncian el regreso de Valeria Collazo Cañizares como Investigadora Senior de Reportajes Especiales. Valeria se une nuevamente al equipo de Jay y Sus Rayos X y también estará presentando una serie de programas especiales basados en el podcast dedicado al periodismo de seguimiento “En qué quedó”.   

“Estoy feliz de volver a mi casa, Telemundo, y me entusiasma mucho regresar a “Jay y sus Rayos X” para desarrollar investigaciones especiales, con el tiempo y el apoyo en producción que estas requieren.  Por otro lado, llevar “En qué quedó” a la televisión es un sueño cumplido”, expresó Collazo Cañizares.

Valeria estará en Jay y Sus Rayos X a partir del martes, 20 de julio. La serie de programas especiales “En qué quedó” que se transmitirán a partir del mes de septiembrese retoman historias que fueron noticia, pero que con el paso del tiempo desaparecieron de los titulares.

Mediante un proceso minucioso de investigación, búsqueda de archivos y entrevistas, “En qué quedó” actualiza los temas que han quedado en el olvido.  Junto a Valeria participan la periodista Adriana de Jesús Salamán y otros jovenes profesionales.

Alega que el hombre había amenazado de muerte a su madre | Lleva ocho años confinado y pide la clemencia ejecutiva.

“Desde que lanzamos el podcast, el respaldo de la audiencia ha sido increíble. Fueron muchos quienes nos preguntaron cuándo haríamos una versión audiovisual de las historias, así que nos llena de alegría poder decir que ya eso está en proceso y nada mejor que a través de la pantalla de Telemundo”, culmino expresando Valeria.

Valeria Collazo Cañizares obtuvo su bachillerato en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de Stanford University. A lo largo de su carrera, se ha destacado en diferentes medios de comunicación en Puerto Rico y en los Estados Unidos. En el 2020, recibió el Knight-Wallace Fellowship de la Universidad de Michigan, una prestigiosa beca para periodistas. Como parte de este programa, dirigió su primer filme documental acerca del acceso al agua potable en Puerto Rico, el cual está en etapa de posproducción y estrenará próximamente por Telemundo. El año pasado, Valeria fue galardonada con el premio Laura Rivera Meléndez a la Joven Periodista del Año que otorga la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). 

Aseguran hacen falta 600 trabajadores para atender el taponamiento de paquetes.
Contáctanos