Ventas del madrugador

Ventas del madrugador: hacen fila previo a apertura de megatienda en Bayamón

Sin embargo, al momento, no se observan grandes aglomeraciones como en pasados años.

Ciudadanos hicieron fila este viernes en la madrugada para aprovechar las ventas del madrugador, aunque al momento, no se observan grandes aglomeraciones como en pasados años.

Telenoticias acudió a eso de las 4:30 a.m. al Walmart de Plaza del Sol, en Bayamón, donde se obervó a decenas de personas esperando la apertura de la tienda, anunciada para las 5:00 a.m.

 “No necesariamente es por tráfico adicional en las tiendas”, dijo Ivan Báez, presidente de la Asociación de Comercios al Detal en entrevista radial (Radio Isla) y portavoz de Walmart en la Isla.

Según dijo, algunas filas podrían deberse a protocolos por la Orden Ejecutiva.

“La realidad es que va a haber ofertas en toda la temporada”, aseguró Báez, quien afirmó que los productos electrónicos siguen siendo los favoritos.

También visitamos Plaza Las Américas. A eso de las 6:00a.m. -hora de su apertura- no se observaban clientes.

Hace un llamado a la prevención para evitar más contagios de COVID-19 en la Isla.

El Departamento del Asuntos al Consumidor (DACO) está listo para continuar su fiscalización durante las ventas especiales, así lo aseguró el miércoles, la secretaria, Carmen Salgado.

Como parte de la preparación, el personal de la Agencia recibió un adiestramiento y se estableció un centro de llamadas de protección al  consumidor que operará exclusivamente el viernes.

Según explicó, los empleados del DACO recibieron un taller de capacitación sobre las disposiciones contra las prácticas y anuncios engañosos con el fin de poder orientar y defender a los consumidores. En el adiestramiento se destacaron las reglas aplicables en las ventas especiales, las ventas online y las alternativas disponibles para que el consumidor pueda adquirir sus artículos de preferencia.

“Nuestro personal está listo para los operativos que llevaremos a cabo durante las ventas especiales que tendrán los comercios en lo que se conoce con las ventas del madrugador. Aún cuando nuestro personal va a estar en la calle fiscalizando tendremos a un grupo atendiendo el centro de llamadas  para que aquellos consumidores que tengan consultas o simplemente requieran de nuestra orientación podrán comunicarse al 787-722-7555 extensiones 14071, 14072, 14073, 14021 y 14027", explicó la funcionaria en comunicación escrita.

Asimismo, recalcó en la importancia de que “todos los consumidores hagan uso mandatorio de mascarilla, guarden distanciamiento entre personas y laven sus manos con agua y jabón, con frecuencia, o utilicen alcohol y/o hand sanitizer.”

Recordó, además, que a principios de noviembre firmó un acuerdo con la Asociación de Comercio Al Detal (ACDET) para buscar una experiencia segura ante la situación de salud que vive la Isla pero que al mismo tiempo el consumidor tuviera una buena experiencia de compra.

Contáctanos