El doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, instó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a elevar las restricciones de la Orden Ejecutiva a un nivel naranja, que es cuando hay un riesgo alto de contagio al COVID-19, en lugar del actual que es amarillo.
En entrevista con Radio Isla, el doctor Ramos dijo que “lo que impacta este nivel de restricción actual es la fiscalización y capacidad de los comercios y espacios públicos”.
En Puerto Rico el modelo que mide el riesgo de contagio del COVID-19 tiene cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo. Al día de hoy (jueves) está en nivel amarillo.
El doctor Ramos afirmó que hay un alza continua en los casos de COVID-19 y que estamos en riesgo de alcanzar el nivel mayor, que es el rojo.
El informe del Departamento de Salud reportó este jueves ocho muertes por COVID-19, mientras que se registraron 1,154 casos confirmados, 142 probables y 860 casos sospechosos adicionales.
Hay hospitalizadas 566 personas, 10 más que el miércoles. En intensivo se encuentran 76 pacientes, cuatro más que el día anterior y 59 personas en ventilador, una más que el miércoles.
En total hay reportadas 909 personas fallecidas por el virus, ocho más que en el informe del miércoles.