Violencia de género

Violencia rampante: cuatro mujeres fueron asesinadas este fin de semana

Ocurrieron en Caguas, Añasco, Carolina y Puerto Nuevo.

Telemundo

La Policía investiga los asesinatos de cuatro mujeres reportados este fin de semana en Puerto Rico.

CAGUAS

Una mujer -identificada como Mariliz Montañez Rivera- fue asesinada durante la mañana del viernes dentro del negocio C-Store, ubicado en la avenida Degetau, en Caguas.

Según información preliminar, un hombre a bordo de un vehículo Jeep Wrangler entró al establecimiento y le disparó tres veces a la fémina, quien era empleada del lugar.

Posteriormente, la Policía acudió a una residencia ubicada en la urbanización Bonneville Heights en la búsqueda del vehículo. Allí, las autoridades hallaron un hombre muerto dentro del auto, identificado como Luis Antonio Pouventud Martínez, de 66 años, empelado retirado del Instituto de Ciencias Forenses. (ICF), y quien era cliente del negocio.

Según la investigación preliminar de la Policía, la víctima y el agresor no tenían una relación.

El sexagenario era cliente frecuente del negocio donde trabajaba la víctima.

AÑASCO

Las autoridades radicaron cargos este sábado contra Ángel López Figueroa por el asesinato de su esposa en hechos reportados a eso de las 9:45pm del viernes en la carretera PR-4403 en el barrio Ajíes en Añasco.

Contra el hombre impusieron una fianza de $2 millones por cargos de feminicidio, violencia doméstica y disparar un arma de fuego ilegalmente. Será ingresado en el complejo correccional de Ponce.

La víctima fue identificada como Nashma C. Vázquez Corniel de 42 años.

La Policía indicó a Telenoticias que el incidente se suscitó cuando ambos sostenían una discusión en la residencia y el hombre sacó su arma para la que tiene licencia y le hizo un disparo en el rostro a Vázquez Corniel.

El sujeto fue quien alertó a las autoridades sobre los hechos.

PUERTO NUEVO

Una mujer murió tras ser apuñalada en la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas José De Diego y Piñero, frente al colmado "La Milagrosa" en Puerto Nuevo.

La víctima fue identificada como Narda Castillo.

Presuntamente se trata de una persona sin hogar que solía ayudar a los comerciantes de la zona cuando culminaban los turnos de trabajo. Las autoridades dijeron contar con evidencia para hallar al responsable.

Era deambulante y la Policía indicó que cuentan con evidencia para esclarecer el crimen.

CAROLINA

Una mujer, identificada como Shirley Maurín Chávez Vizcarrondo de 43 años, fue asesinada a balazos en hechos reportados al mediodía de este domingo en la carretera PR-190, avenida Monserrate, cerca de un parque del barrio Sabana Abajo en Carolina.

Fue una llamada al 9-1-1 que alertó sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes encontraron a la fémina con impactos de bala en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

Sus familiares llegaron al lugar y una tía la describió como un ser especial.
Contáctanos