Puerto Rico

Visita real: datos biográficos de Felipe VI

El rey de España llega a Puerto Rico el lunes 24 de enero.

Casa de su majestad el rey.

Don Felipe de Borbón y Grecia nació en Madrid, España, el 30 de enero de 1968. Es el tercer hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

En su bautismo, recibió los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso.

El 30 de enero de 1986, al cumplir los 18 años, juró ante las Cortes Generales fidelidad al rey, desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, asumiendo la plenitud de su papel institucional como sucesor a la corona española.

Se casó con Letizia Ortiz Rocasolano el 22 de mayo, con quien tiene dos hijas: Leonor, Princesa de Asturias, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, Infanta de España, el 29 de abril de 2007.

Su padre, el Rey Don Juan Carlos I, abdicó la Corona de España y sancionó la preceptiva Ley Orgánica el 18 de junio de 2014.El 19 de junio de 2014, Don Felipe pronunció el Juramento que recoge el artículo 61 de la Constitución y fue proclamado Rey ante las Cortes Generales, con el nombre de Felipe VI.

El rey tiene formación militar, siendo teniente de infantería, alférez de navío y teniente del arma de aviación. Es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

Además, es licenciado en Derecho y posee una maestría en relaciones internacionales.

Contáctanos