Viudo pide ayuda para cuidar a su hijo con necesidades especiales

"Estoy bien agotado... pero obviamente no me puedo quitar".

La vida de un padre de Fajardo se complicó de gran manera tras la muerte de su esposa, debido al cáncer de mama, lo que causó que quedara solo con la crianza de su hijo.

Diego Otero ha tenido que renunciar a muchas cosas debido a las complejas condiciones de salud que aquejan a su hijo, Dieguito. A pesar de que tiene 11 años, su único hijo varón, tiene mentalidad de un niño de tres.

Otero detalló que su hijo tiene espina bífida, hidrocefalia, epilepsia, convulsiones, apnea del sueño y asma, entre otras condiciones, lo que en ocasiones lo ha llevado al borde de la muerte.

“Lo más que necesito es a ver cómo yo puedo conseguir una asistencia, un relevo, un respiro”, expresó el hombre.

Explicó que el plan no cubre la visita de enfermeras porque a pesar de la complejidad de sus condiciones, “no está en ventilador, no tiene oxígeno”.

La pesada carga se torna cada vez más complicada para el padre, quien tiene otras dos hijas –Karina y Kamila- que tuvieron que ir a vivir con su abuela materna, a raíz del fallecimiento de su madre. Sus pequeñas también han sufrido la separación.

Su hija menor expresó que se siente triste al no poder compartir con su padre. “Desearía que mi mamá estuviese viva para estar con ella. Yo no sé qué se siente vivir con padres verdaderos, tuyos…”, dijo.

Para ayudar, puedes hacerlo a través de la cuenta del Banco Popular (111-820-618) o por medio de ATH Móvil Business (Caminando por Dieguito).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos