Temblores en Puerto Rico

Vivienda habilita refugios adicionales

A petición de los alcaldes.

Refugio

El Departamento de la Vivienda anunció este martes que abrió nuevos refugios para atender la demanda causada por los fuertes temblores que han provocado devastación en regiones de Puerto Rico.

En un comunicado, informaron que actualmente hay 746 refugiados en 11 centros ubicados en San Germán, Lajas, Guánica, Ponce, Utuado, Guayanilla, Coamo, Maricao, Yauco, Peñuelas y Adjuntas.

Asimismo, notificó que como medida de precaución ofrecerá traslado de forma voluntaria a los refugiados ubicados en el Coliseo Mariano Tito Rodríguez en Guánica al refugio habilitado en Lajas en la Cancha Juan Lluch.

Por escrito explicaron que la apertura de un refugio se realiza a petición del alcalde o alcaldesa. Esta solicitud se hace mediante la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia (OMME) quienes llevan la petición al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) donde el personal de Vivienda realiza la gestión para la pronta apertura.

De otro lado y como se había adelantado el lunes, personal de la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a un ingeniero estructural inspeccionó el residencial Luis Muñoz Rivera de Guánica, donde se concluyó que todos los edificios estructuralmente estaban estables.

No obstante, se informó que de este residencial se realojarán unas 24 familias para proceder con la reconstrucción de las entradas de fácil acceso que se vieron afectadas por los movimientos sísmicos.

De igual forma, se inspeccionó el residencial Jardines de Guánica donde no se encontró ninguna falla de mayor preocupación.

La AVP instó a los residentes de vivienda pública a reportar cualquier situación de emergencia mediante el agente administrador de su residencial. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos