PPD

Jesús Manuel Ortiz y Luis Javier Hernández se disputan presidencia del PPD

Una diferencia de 20 votos trancó la certificación.

Telemundo

Pese a que Luis Javier Hernández y Jesús Manuel Ortiz, respectivamente, se han proclamado ganadores en la elección especial del PPD para elegir un presidente, el partido informó tarde el domingo que no certificarán a ningún candidato.  

Según dijeron los líderes del partido en conferencia de prensa, una diferencia de 20 votos tranca la certificación.

Tarde en la noche del domingo, se determinó paralizar el conteo de votos y pasar al escrutinio el martes.

Los resultados más recientes del PPD colocan a Luis Javier Hernández con 25,376 votos y Jesús Manuel con 25,356.

“Los números indican que yo voy a ser el próximo presidente del partido popular”, dijo más temrprano en conferencia de prensa Jesús Manuel Ortiz. De igual forma, Luis Javier Hernández aseguró que la “nueva ruta” del PPD inició este domingo con su victoria.

“Vamos con calma, vamos a respetar el partido”, sentenció el comisionado alterno del partido, Jorge Colberg cuando los candidatos salieron a cantarse victoriosos.

RESULTADOS DEL PPD

Jesús Manuel Ortiz25,356 (45.38%)
Luis Javier Hernández 25, 376 (45.56%)
Carmen Maldonado4,844 (9%)
Fuente: Comisionado el PPD

A pocas horas del cierre de colegios, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, reconoció su derrota y declaró al representante Jesús Manuel Ortiz como ganador de la elección especial.

“El pueblo popular se ha expresado hoy y acepto su determinación con humildad y sentido de lealtad a la institución en la que milito y que le ha ofrecido la oportunidad de ser alcaldesa de mi pueblo. Hoy ofrezco mi reconocimiento, endoso, apoyo al nuevo presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz. Estoy disponible para lo que él entienda sea necesario en beneficio del Partido Popular y de Puerto Rico", publicó en su cuenta de Facebook.

Además, Maldonado confirmó que se mantendrá en la alcaldía de Morovis y aspirará a la reelección en el 2024.

Maldonado llegó a eso de las 11:00 de la mañana a la escuela elemental Juan Marrero en Morovis a ejercer su derecho al voto. Al ser abordada por la prensa, hizo un llamado a la unidad.

“Lo más importante es la unidad y de cómo proyectarnos de cara a la elección del 2024 unidos. Debemos ser uno y esa es la acción que va a ver el pueblo popular”, dijo Maldonado.

Por su parte, a eso de las 11:30 de la mañana, el alcalde de Villalba llegó acompañado de una de sus hijas y su recién esposa a la escuela Lisander Borrero Terry. Hernández fue recibido con aplausos y no pudo contener las lágrimas ante las cámaras.

“Yo estoy emocionado. Estoy bien contento porque parte de lo que estoy haciendo, lo hago por ellos, mi pueblo. Mi ciudad ha sido discriminada por muchas cosas y yo he visto desde la Asociación de alcaldes que se ha perdido tantos recursos en este país”, expresó Hernández.

Mientras, el representante popular Jesús Manuel Ortiz acudió a la escuela Amalia Marín de Río Piedras. Allí dijo estar confiado en el proceso electoral.

“Estamos confiado que los populares van a darnos esa oportunidad para ejecutar ese futuro de proyecto que tengo para el Partido Popular”, sostuvo.

Los colegios abrieron a las 8:00am y cerraron a las 3:00pm.

Candidatos a presidir el PPD ejercen su derecho al voto

Jesús Manuel Ortiz y Luis Javier Hernández se encuentran con sus simpatizantes.

El comisionado electoral de los populares, Ramón Torres indicó el viernes que esperan 100,000 electores; hay 108 escuelas y 350 salones de votación disponibles. La elección especial le costó $83,000 al partido. La última elección del PPD para elegir un presidente ocurrió hace 29 años.

El primer encuentro de los aspirantes para debatir fue en "Voto Popular: El Debate", moderado por Rafael Lenín López. En ese foro, Luis Javier Hernández, Carmen Maldonado y Jesús Manuel Ortiz presentaron sus propuestas en: plan de trabajo, desarrollo económico, estatus y corrupción.

Presiona en este enlace para ver las posturas de los aspirantes en cada uno de los temas.

Contáctanos