Insatisfacción por la llamada “ruta corta”

Las lanchas hacia las islas municipio ya no saldrán de Fajardo.

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado De Jesús, recordó a los ciudadanos y visitantes de las islas municipio de Vieques y Culebra que, a partir del lunes, 29 de octubre y según se había anunciado previamente, la totalidad de los servicios de transportación marítima de carga y pasajeros se estarán ofreciendo desde el nuevo terminal en el muelle 2 de la antigua base naval Roosevelt Roads.

Indicó que luego que la Guardia Costanera diera la autorización y luego de realizar los correspondientes ejercicios de prueba, todas las embarcaciones fueron trasladadas de Fajardo a Roosevelt Roads.

“Tras culminar las operaciones de ayer (domingo), con el viaje de la noche, las embarcaciones recargaron su combustible y fueron trasladadas a las nuevas facilidades en Ceiba. Por tanto, desde anoche, las instalaciones del muelle de Fajardo permanecen cerradas al público, y las nuevas instalaciones en Ceiba albergarán la totalidad de los servicios e itinerarios”, dijo Maldonado en declaraciones escritas.

“Aunque es normal y de esperarse que surjan algunas dudas en nuestros usuarios, con un cambio de esta envergadura, hemos tomado las previsiones necesarias, y estamos confiados en que el pueblo entiende que esto es un cambio de paradigma positivo, que será de gran beneficio para todos,” añadió el también subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Finalmente, Maldonado de Jesús ofreció detalles de los itinerarios de los viajes entre Ceiba y las islas municipio y aseguró que ya la dirección del muelle fue ingresada a la Internet, por lo que se puede utilizar aplicaciones como Google Maps para dirigirse a las nuevas instalaciones.

Contáctanos